La competencia es sana

Media Reload logoLeo en trabajarsinconexion.com que aparece una nueva empresa de comercialización publicitaria especializada en blogs, Media Reload. Esto trae dos consecuencias claras:

    • Para mi amigo Julio Alonso y su Social Media, una nueva competencia directa, ya que se supone que están tan especializados como ellos en blogs y webs 2.0
    • Para el sector en sí, que la tendencia de especialización es clara para poder vender correctamente a los anunciantes lo que necesitan.

    El segundo punto es el que me importa especialmente, ya que pone de manifiesto la buena senda que cogió en su momento el WFG, con su red publicitaria especializada totalmente en sites de bolsa y financieros, y la que hace ya casi tres años cogimos en Adspot Media, fundando la primera red publicitaria española especializada totalmente en automoción. Después de estos años puedo asegurar que no nos equivocamos en absoluto. Desde el tan conocido km77.com hasta motorpasion.com, que estuvo un añito con nosotros, muchos sites relacionados con el motor están con nosotros.

    Esto quiere decir que realmente interesa al sector que la persona que le está vendiendo la publicidad sepa qué es lo que tiene entre manos, y qué le funcionará mejor. Acaso iríamos a comprar un coche si viéramos que el vendedor no sabe ni lo que es un embrague? Lamentablemente la rapidez de crecimiento del sector en el que nos movemos ha creado mucho profesional poco cualificado, lo que hace que muchas veces se vendan cosas que no funcionan, que queden bajas las campañas, etc.

    Especialización, SI!! Bienvenidos Media Reload.

    7 comentarios

    1. Gracias David !

      Anima oir/leer estos posts positivos cuando estas empezando, y como ha sido el caso, de forma precipitada…

      Por cierto que una de las cosas que teniamos pendientes era hablar con vosotros entre otros, para ver la posibilidad de colaborar en algunas campañas donde vuestros sitios/trafico veamos que pueden acoplar.

    2. David, como dices, la competencia es sana. Al final seremos más voces hablando a las agencias con un mensaje bastante coherente. Esto ayuda a construir mercado.

      Y, francamente, en online, y especialmente en soportes 2.0, estamos en fase de hacer crecer el mercado, no de pelearnos por cuotas.

    3. la agencia que mejor trabaja con blogs hoy se llama Tercer Click de argentina, porque no solo vende espacios, si no que hace muchas otras cosas mas que se ve que a las empresas les cierra algo más global que solo un espacio de banner…no porque si los eligió Six Apart para desembarcar en latino america.

    4. #marcos: no la conozco, sinceramente. En todo caso, nuestros presupuestos de interés son esencialmente españoles. Seguramente las redes con presencia física en España serán las que se lleven el gato al agua.

    5. la agencia que mejor trabaja con blogs hoy se llama Tercer Click de argentina, porque no solo vende espacios, si no que hace muchas otras cosas mas que se ve que a las empresas les cierra algo más global que solo un espacio de banner…no porque si los eligió Six Apart para desembarcar en latino america.

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