Marketplaces de publicidad online

A través del blog de Carlos Blanco, uno de los que suelo leer, he leido un post sobre la publicidad online y los marketplaces que se están creando. Realmente es un tema interesante, ya que actualmente la publicidad a través de central es el gran pastel de la tarta, pero habitualmente ni de lejos llega a copar el inventario de los sites grandes.

¿Qué hacer? La mayoría cogen para el invendido lo más fácil, es decir, el manido google adsense. Lo ideal, utilizar diferentes sistemas de publicidad mass para optimizar los ingresos.

En todo caso, los grandes han visto que se tienen que meter en esa tarta publicitaria que ahora ocupa cómo no google. ¿Cómo? Creando marketplaces para aglutinar millones de impresiones y vendérselas a precios tirados a los anunciantes. Así está Yahoo! con su Right Media, MSN con el AdECN, Doubleclick (Google) que está montando algo y Wunderloop que tiene ya su segmentación por comportamiento con Dominique y Ramón dando guerra desde hace meses.

Nosotros apostamos por los últimos como método de intentar salvar el inventario invendido. No somos proclives al CPC, ni CPM, ni Lead… así que lo intentaremos con el comportamiento de usuario para capturar campañas de anunciantes no-motor.

1 comentario

  1. Considero que la clave del éxito de estos marketplace de publicidad, es que sean más transparentes que las redes actuales.

    Ahora mismo hay plataformas de publicidad donde es imposible saber cuanto vale un click, o mil impresiones… Y eso no puede ser. Además es importante que los soportes publicitarios tengan control sobre lo que anuncian y eso a dia de hoy es imposible.

    Estoy probando un marketplace de publicidad que me tiene bastante contento. Todavía es una caricatura de lo que podría ser, pero me da la información clara, cosa que otras plataformas y marketplaces no pueden decir. Además es producto español…

    http://www.adpv.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *