Estoy feliz. Dos amigos son felices, y por lo tanto yo también lo soy. Por partida doble… o triple incluso.
En primer lugar, es una gran noticia para Adspot, mi compañía, porque una vez más de nuestra intermediaciación han salido negocios. En Adspot siempre hemos promovido sinergias entre nuestros webs/clientes. Somos muy proactivos en que nuestra gente se conozca entre ella para que puedan hacer cosas juntos, ya que para eso estamos todos en el mismo negocio: internet y coches. Muchos de nuestros webs han hecho cosas juntos gracias a que uno de ellos me ha pedido que le presentara a otro de nuestros webs, aunque nunca antes había sucedido algo tan grande como una compra. En todo caso, es una buena noticia para Adspot. Cierto es que se limita la posibilidad de vender campañas de seguros en nuestro portal lider, pero… qué más da?
En segundo lugar, estoy contento por Javier Moltó, mi socio en Adspot. Él está contento, y por lo tanto yo también. Es algo a lo que siempre ha estado abierto, pero no se han dado las circuntancias idóneas hasta ahora. Será el destino, pero ha sido de la mano de una reunión a tres bandas entre Arpem y Adspot a la que acudió Javier donde se empezó a fraguar esta operación. Quiero creer que en parte yo he tenido algo que ver, al menos en el inicio.
Y finalmente, estoy contento por Jose Luis y Fernando, Arpem, porque me parecen en primer lugar unas de las mejores personas con las que me he topado en mi vida profesional, y que además saben mucho de internet. Siempre me alegraré de que les vaya bien en la vida, incluso aunque nuestros caminos se separen en el futuro (algo que espero que o no ocurra nunca o que ocurra dentro de mucho tiempo).
En cuanto a la operación en sí, tiene muchísimo sentido. Dos negocios que se complementan totalmente en tantas cosas que parece indecente que esto no haya ocurrido antes. Los mejores en seguros de coches, y los mejores en información de coches. Ambos operando en internet. Ambos haciendo un muy buen trabajo en sus respectivos campos. Ambos ganando dinero en sus respectivos campos. Y totalmente complementarios… ni me imagino donde puede terminar esta aventura.
Desde aquí, mi enhorabuena pública (ya lo he hecho personalmente) por la operación.
5 comentarios
En ADSPOT tenemos un socio que nos aporta muchas cosas, mas allá de lo que es el puro negocio, entre otras cosas, la posibilidad de conocernos entre los que trabajamos con ADSPOT.
Pero sobre todo hay algo que yo valor mucho y no se puede medir con números en el día a día, pero que a la larga sale a florecer como muy positivo, y es la sensación de sentarse a hablar con alguien pensando en que estamos en el mismo barco, que vamos a hacer las cosas lo mejor posible, que hay involucración de las dos partes, y que los acuerdos que se hagan, siempre, siempre, van a a ser a »iguales», es decir, que sea bueno para ambas partes, o bien, va a ser igual de malo.
No sé si me explico bien. Voy a poner un ejemplo…
Cada día uno va a diferentes reuniones, con diferentes personas, con diferentes clientes o proveedores. Es muy grato pensar en que vas a una reunión y la parte que está delante de ti piensa en tu mismo lenguaje, con las mismas intenciones. Y por el contrario, no es grato cuando ves que todo es »humo».
Un saludo David.
Gracias Jose Luis. No es la primera vez que dos de nuestros clientes hacen cosas juntos, pero desde luego si que es la primera vez que la cosa termina en una asopciación tan importante. A nosotros nos gusta pensar que nuestra labor puede ir más allá de ser los que venden la publicidad. Y así lo tratamos de hacer.
Un gran abrazo,
D.