El año 2020 quedará en mi recuerdo para toda la vida en primer lugar por la pandemia mundial del COVID-19, el famoso Coronavirus, y por otro lado porque ha sido el año en que Adspot Media se incorpora dentro de una nueva marca llamada Boosters Group.
Y mis amigos y conocidos me preguntan… ¿y eso que es? ¿has vendido o fusionado Adspot Media? En realidad no, es un más que necesario rebranding. En el nuevo Boosters Group se integran las diferentes empresas que he estado creando los últimos 15 años, cada una con una marca diferente. Llevamos dando servicios a las marcas de coches desde 2005 en diferentes áreas:
- con Adspot Media en la parte de publicidad (advertising) y también en tareas de agencia como paid media y similares.
- con Newspress en la parte de relaciones públicas (PR) y comunicación, además de eventos y creación de media hubs sectoriales.
- con Kyalami en la parte editorial, con la creación de medios de comunicación y webs dedicadas al sector.
Varias marcas diferentes, siendo los mismos, generaban sensaciones extrañas en los clientes, porque no entendían que fuéramos los mismos si cada uno iba con una «tarjeta de visita» diferente. Es por ello que decidimos a mediados de 2019 que debíamos crear una nueva marca que englobara a todas. Se la encargamos a un estudio creativo, y de resultas de todo nació Boosters: una marca que nos recuerda al coche con el «turbo-boost» y a la empresa con «to boost», «impulsar»… impulsamos empresas y las llevamos más lejos.
Una única marca, que engloba a a Adspot Media, a Newspress España y a Kyalami. Y con esta marca nace una agencia 360 grados, que damos servicios plenos de:
- Publicidad digital y agencia de paid media. Conseguimos resultados y KPIs para los clientes de motor. Y somos representantes de los mejores medios de comunicación del motor en España. Todas las marcas de coches trabajan con nosotros a través de sus centrales de medios o de manera directa.
- Comunicación, relaciones públicas y eventos. Desarrollamos planes de comunicación y somos agencia de PR para apoyo a departamentos de comunicación o para empresas que no disponen de ella. Empresas tan diferentes como IVECO, Carglass, Michelin, Audi, Orpea o incluso DIGI Móvil cuentan con nuestros servicios.
- Media Hubs sectoriales. Por supuesto seguimos teniendo Newspress en automoción gracias a nuestros socios británicos, pero también hemos desarrollado un software propietario adaptado a las necesidades «typical spanish» que hemos implementado en varios sectores gracias a socios expertos en cada cual: belleza con The Beauty Newsroom (con Yolanda Sacristán a la cabeza), turismo con Travel Media Hub (con Ariana Francés) y finanzas con Financial Media Hub (con Advance media). Con esta nueva plataforma podemos abrir diferentes media hubs con gran robustez y fiabilidad, así que el que tenga un proyecto que nos contacte con nosotros sin problemas y lo estudiamos.
- Medios de comunicación, gracias a Antonio Roncero. Antonio dirige su proyecto de medios dedicados al automóvil.
En definitiva, somos los mismos pero ahora vamos todos con un mismo nombre y sobre todo más coordinados, entendiendo cada proyecto como un todo y haciendo que las diferentes divisiones trabajen conjuntamente para dar el mejor servicio posible.
Ha sido dificil prescindir de una marca como Adspot Media después de 15 años con ella, pero a veces es necesario un cambio para poder seguir compitiendo. Teniendo en cuenta que nuestra competencia está compuesta eminentemente por multinacionales, seguir dando un servicio personalizado y de calidad máxima desde una pequeña pyme española es lo que nos hace seguir creciendo en este mercado tan complicado. Y seguiremos con ello, es nuestro deber.