Leo en varios medios que las ventas han bajado en junio un 30% menos con respecto al mismo periodo del año anterior. Bueno, es un efecto más de la crisis en la que estamos: los coches no son un bien de primera necesidad…
En este punto, muchos de los que vivimos de la publicidad nos preguntamos qué pasará también con la publicidad que hace este sector. Bajará? la experiencia actual nos dice que no.
Afortunadamente el sector de la publicidad online vive un gran momento: es el único que crece a muy buen ritmo y además ofrece grandes resultados a los anunciantes. Esto, en términos generales. Claro que los anunciantes en este momento se lo piensan un poco más a la hora de asignar presupuestos a publicidad. El feedback que me dan desde el sector es que la publicidad no es tan alegremente gastada y que los responsables de marketing se lo piensan un poco más a la hora de aceptar planificaciones. Además, los presupuestos han bajado.
En el sector automoción, nos damos cuenta de que la mayoría de los anunciantes de motor apuestan por una salida hacia adelante, aprovechando el canal internet: más barato, más medición, más segmentación… más resultados.
Sólo hay que recomendar a los anunciantes y agencias el tipo de publicidad que en la segmentación automoción más funciona: mostrar el precio del coche (sobre todo si hay grandes descuentos), segmentar sobre la competencia (encarece un poco el CPM, pero el CTR aumenta notablemente), que se vea el coche (olvidémonos de filigranas creativas, que se vea lo bonito que es o lo exclusivo de sus lineas), y que utilicen todas las posibilidades que un sitio especializado en motor puede ofrecerle con respecto a web generales.
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