La gente de Loogic ha realizado un buen artículo hablando de cómo funciona el mercado publicitario online en España, haciendo mención de las centrales de medios (que son los grandes agutinadores de inversión publicitaria en este país), las redes publicitarias y las redes de afiliación. Os recomiendo su lectura.
He visto que no han incluido a Adspot en el listado, pese a que hablan de otras redes especializadas, como nuestros amigos de WFG o de Social Media, y también de redes publicitarias mucho más pequeñas que nosotros… bueno, les perdonaremos el fallo :). Lo cierto es que no solemos incidir en el marketing de la compañía, con que el trabajo sobre nuestros clientes, mayoritariamente las centrales de medios, se haga bien, para mí es suficiente…
2 comentarios
Si no os ha añadido por algo será, por que Javier es muy bueno en lo suyo, quiza seais demasiado específicos o demasiado pequeños, cosa que ninguna de las agencias a las que el hace referencia lo es.
O me podrías decir cual de ellas es más especifica o más pequeña?
Hola Luis, aunque puedes tener razón, veo en el artículo que se cita a Web Financial Group, red exclusivista especializada en sitios financieros, y a Social Media, que está especializada en blogs. Como quiera que algún lector de ese artículo puede tener un buen sitio de contenido automoción, no está de más hablar de la única red publicitaria en España especializada en esta temática. Nosotros somos, con diferencia, la referencia para las centrales de medios en esta especialidad. Es por eso que me ha extrañado.
En cuanto a las redes que son más pequeñas, pues tampoco quiero dar datos, pero tengo constancia fehaciente de que ha citado al menos dos redes publicitarias que son no sólo un poco sino mucho más pequeños que nosotros en cifra de negocio.
En todo caso, es un simple comentario; no tengo el gusto de conocer a Javier personalmente (e imagino que él tampoco a mí), con lo que tampoco puedo hablar de su profesionalidad, aunque sí que leo habitualmente Loogic a través de RSS. Seguramente si no nos ha incluido puede deberse a que efectivamente no cree que tengamos que estar o que simplemente se le ha pasado por alto. Ambas razones son más que loables.