Desde ayer está online la edición 2011 del Coche del Año en Internet, de la cual soy cofundador. Han sido muchos meses de trabajo duro en colaboración de un veterano periodista de automoción como es David Ayala los que finalmente han dado este fruto.
La edición de Coche del Año en Internet viene a revolucionar este tipo de certámenes. Para empezar, es un concurso en el que el ganador lo elige en un 70% los propios internautas, y es lo que realmente lo hace diferente de otros concursos similares en los cuales los que deciden el ganador son periodistas de automoción. De qué sirve que el Nissan Leaf sea coche del año europeo si ni siquiera se puede comprar en nuestro país? y que sea eléctrico? Bien, en el Coche del Año en Internet son los internautas los que deciden son los internautas principalmente para que realmente sea una votación popular. El 30% restante recae en unos jurados que aportarán el toque «profesional» dado que son bloggers del sector de automoción.
La representatividad muestral está garantizada con una encuesta a través de nuestro partner Netquest, especializado en encuestas online, los cuales mandarán a una selección de panelistas internautas la votación. El resto de votantes serán internautas, en gran medida lectores de la prensa de automoción online. Para ello los portales de Adspot Media colaboran como jurados y como introductores a su audiencia de la edición. Ellos representan más de un tercio de la audiencia en automoción online según Nielsen, con lo que la representatividad de la muestra será óptima. Desde aquí doy las gracias a Diariomotor, MotorGiga, Encooche, Sobrecoches, Actualidadmotor, Highmotor, Motorafondo y Motor16.
Espero que el premio recaiga finalmente en el coche que los usuarios realmente se comprarían y que éste se convierta en un referente de votación popular en España. Os animo a que deis vuestro voto desde aquí. Gracias!
1 comentario